miércoles, 11 de enero de 2017


          Nuestro blog continúa su andadura literaria con una nueva entrega,  Personajes y monólogos”, quizás algo compleja  -debo admitirlo- por su estructura, como consecuencia de la variedad de recursos empleados y puestos en juego para motivar la escritura creativa de nuestros alumnos y alumnas. Aunque sea, precisamente, esta complejidad la que nos permite y posibilita,  a todos los que seguimos este blog,  distintas maneras de enfocar su lectura.

                Me sorprendió, precisamente, en un principio, por esa posibilidad de leer una novela de distintas maneras, la gran obra de Julio Cortázar, Rayuela (1963). Con un total de 155 capítulos, la novela puede leerse de varias maneras:
 
             - Mediante una lectura tradicional, leyendo secuencialmente de principio a fin.
             - Leyendo secuencialmente desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto.
            - Por «el orden que el lector desee».
             - Por una secuencia propuesta por el autor, saltando y alternando capítulos.
 

                La propuesta que desde aquí te hacemos, si te apetece conocer a los personajes, escuchar los monólogos y leer algunos de sus relatos es que lo hagas en el orden que desees.

 
 

7 comentarios:

  1. Hola profe Carmelo, soy Lourdes.
    Me gustó mucho escribir sobre mi personaje, (Celia), y escuchar a mis compañeros hablar de los suyos. Fue muy divertido.
    También me lo pasé genial escuchando los monólogos y haciendo el mío propio, aunque he de decir que me dio mucha vergüenza actuarlo delante de toda la clase.
    Un saludo:
    Lourdes Moreno Fernández.

    ResponderEliminar
  2. hola soy emilio,
    me ha gustado mucho ver a mis compañeros y sus respectivos monólogos y yambién los personajes

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marco V me ha gustado leer mucho los monologos y personajes porque me encanta leer y se podía ver la creatividad de qque lo ha escrito.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Jorge esta todo muy chulo los monólogos los relatos etc

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Jorge esta todo muy chulo los monólogos los relatos etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe soy ivan me ha encantado los monologos y espero q subas mas cosas al blog

      Eliminar
  6. Tambien me ha gustado escribir sobre cristiano porque me ha inspirado y he aprendido mucho escribiendo

    ResponderEliminar